jueves, 4 de noviembre de 2010

Lobraus | Montevideo

LOBRAUS


La Administración Nacional de Puertos (ANP) recibió una propuesta de inversión de 50 millones de dólares. Se trata de un polo logístico ubicado frente al Puerto de Montevideo que consistirá en un área de depósito y una torre de oficinas de 20 pisos.

Un emprendimiento brasileño y estadounidense quiere sacudir el puerto.
La iniciativa parte de Lobraus, una empresa que ofrece servicios de logística, como depósitos aduaneros y sistemas de información para el traslado de mercadería de sus clientes.

Con la presencia de la senadora Lucía Topolansky, el embajador de Brasil en Uruguay, José Felicio, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Robin Matthewman, y autoridades de la Administración Nacional de Puertos, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la iniciativa.

El presidente y fundador de Lobraus, Renato Ferreira, destacó las cualidades del Puerto de Montevideo, así como el régimen de puerto libre y zona franca. El ejecutivo destacó que Uruguay tiene todas las características para convertirse en el gateway del Mercosur. La ANP deberá igualmente realizar un llamado público para recibir propuestas alternativas, aunque el proyecto de Torre Lobraus cuenta con beneficios previstos por ley al haber sido la primera propuesta.

La torre, que tendrá 75 metros de altura, albergará oficinas, restaurantes, salas de reuniones, show rooms y depósitos de última generación para las mercaderías. El área destinada para oficinas serán 15.000 m2 y la reservada para depósito, de 30.000 m2. Asimismo, habrá espacio para almacenar hasta 50.000 m3.

El proyecto repercutirá en mayor demanda de mano de obra, aumento de productividad, especialización, mayor competencia, revitalización de la zona y un considerable aumento del ingreso de divisas para el país por "exportación de servicios".

"Así como el Faro de Alejandría fue el punto de referencia del intercambio marítimo en Medio Oriente, confío en que Torre Lobraus será el faro marítimo de la región en el siglo XXI", expresó Ferreira.

El ejecutivo reconoció que apuesta a Uruguay por sus cualidades naturales, además de la seguridad política y económica y la solidez del gobierno. A esto sumó que las leyes "son claras y simples", aspecto que se suma a los bajos costos portuarios.








NUEVO PROYECTO EN EL PUERTO
Torre frente al mar
imagen

El gobierno declaró de interés nacional la construcción de la Torre Lobraus dentro del Puerto de Montevideo, un proyecto de oficinas, depósitos y restaurantes que tiene como objetivo posicionar a la terminal como punto de referencia del comercio exterior continental.

El presidente José Mujica firmó una resolución por la que se declara de interés nacional el proyecto de construcción de la Torre Lobraus, un edificio de 75 metros de alto dentro del Puerto de Montevideo en la zona de Puntas de Sayago.
El proyecto fue presentado al gobierno uruguayo en 2010 por el presidente y fundador de Lobraus, Renato Ferreira. La torre albergará oficinas, restaurantes, salas de reuniones, show rooms y depósitos de última generación para las mercaderías. El área destinada para oficinas será de 15.000 m2 y la reservada para depósito, de 30.000 m2. Asimismo, habrá espacio para almacenar hasta 50.000 m3.
"Así como el Faro de Alejandría fue el punto de referencia del intercambio marítimo en Medio Oriente, confío en que Torre Lobraus será el faro marítimo de la región en el siglo XXI", expresó Ferreira en 2010, según consignó en aquel momento el desaparecido diario Últimas Noticias en una presentación a la que asistió la senadora Lucía Topolansky.
Por lo pronto, el gobierno confía en sea "punto de referencia para facilitar la importación y exportación de mercadería dentro del mercado latinoamericano", según indica la resolución firmada por el presidente Mujica.

Montevideo Portal
________________________________________________________________________

Presentan revolucionaria obra en puerto de Montevideo: “Torre Lobraus”

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, autoridades del gobierno y de la Intendencia de Montevideo asistieron a la presentación del proyecto “Torre Lobraus” una inversión de 55 millones de dólares en el Puerto de Montevideo.

La presentación del proyecto “Torre Lobraus” se realizó este viernes con la presencia del vicepresidente, Danilo Astori, los ministros Enrique Pintado (Transporte), y Roberto Kreimerman (Industrias), el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, representantes de Aduana, autoridades municipales y de empresarios del sector logístico.
Desde el gobierno se considera que el emprendimiento “revolucionará el Puerto de Montevideo, porque se trata de un modelo de ampliación portuaria de forma vertical”.

Detalles

La “Torre Lobraus” es un ambicioso proyecto, que consiste en la construcción de una vanguardista torre ejecutiva de 21 pisos, la cual contará con sistemas tecnológicos de última generación, destinada a la instalación de oficinas de negocios, restaurantes, centros de convenciones y salas de espectáculos para los clientes.
Asimismo, y conjuntamente se ha proyectado la construcción de un depósito de 22.000 m2, con una capacidad de almacenaje de 1.800.000 m3, por lo cual se convertirá en el mayor depósito portuario y de logística.
El proyecto se realizará en el marco de una concesión de área para su desarrollo durante 30 años.
Lobraus es una empresa internacional, fundada en EEUU, especializada en logística y soluciones de comercio exterior, desde hace 9 años, decidió incursionar en el mercado uruguayo y hace más de 6 que decidió mudar su casa matriz al país, procurando contribuir al desarrollo creciente de la activada logística en Uruguay.
ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: COMIENZA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2014...


5 comentarios:

  1. Qué buena noticia , pues la inversión trae trabajo. bien.... ahora.... una reflexión. Debemos contribuir a generar condiciones de ciudadanía responsable para que más personas puedan entrar en el mundo del trabajo y para ello nunca debeRÁN entrar en el mundo del robo o las drogas. En esta batalla hay actores clave: las escuelas ( primaria y secundaria), clubes deportivos, etc. Bien.... quien escribe forma parte de un club de barrio en Colonia.... Los invitamos a ver nuestro blog: www.clubcoloniarowing.blogspot.com.
    Y a vuestra empresa les invito a darnos una mano en esa lucha paralela a la inversión: pues para mantener a los jóvenes en entranamiento se necesita inversión y por ahora pocos lo entienden. Muchas gracias. Saludos.
    REyna Torres. madre de la sub comisión de remo del CLUB COLONIA ROWING.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, tenes mucha razón en lo que decís, yo veo a muchos jóvenes que que destruyen su vida haciendo pavadas. Ya estoy yendo a visitar tu blog como lo pediste :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, que al final se aprovo este proyecto y quedara muy linda cerca de la torre de Antel y Aguada Park 1 y 2. Espero que hagan muchas torres modernas mas en la zona..y un poco mas altas tambien

    ResponderEliminar
  4. Y las fotos donde estan, hace un tiempo entre y era el lugar que tenia mas fotos acerca del proyecto, ustedes tenian la primicia y yo sabia de su existencia gracias a esta pagina. Pero ahora me redirige hacia aqui las fotos por el buscador y veo que lo actualizaron y las fotos no estan. que sucedio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De cual proyecto hablas? Si hablas de este es raro ya que ahora tenemos publicadas más imágenes...

      Eliminar