viernes, 20 de abril de 2012

Hotel Esplendor Artigas | Montevideo

HOTEL ESPLENDOR ARTIGAS

Una inversión hotelera en Uruguay. Con bajo un bajo monto de inversión y una alta rentabilidad podés acceder a Esplendor Artigas.
Un Condo Hotel que tiene todos los atributos necesarios para convertirse en un referente: ubicación premium, diseño del destacado Arquitecto Carlos Ott, precio fijo, renta en dólares y la mejor calidad en construcción. 


ENTORNO Y LOCALIZACIÓN
Esplendor Artigas estará ubicado sobre el Boulevard Artigas y Errazquin, una de las últimas grandes extensiones de terrenos disponibles en la exclusiva área del Golf, frente a la playa. En el corazón de la zona hotelera más activa, próximo al Sheraton, Tryp Melia, Cala di Volpe, Dazzler Tower Pocitos.


FICHA TÉCNICA DE ESPLENDOR ARTIGAS
Esplendor Artigas es un Condo Hotel en Montevideo, es decir un edificio de departamentos, diseñado por el Arquitecto Carlos Ott que se inserta en el mapa de la ciudad ofreciendo una oportunidad de inversión exclusiva. Esta obra posee un plazo de obra de 24 meses a partir de fin del año 2011/principios del 2012.


Un total de 279 habitaciones amuebladas y equipadas de 48 m2, incluyendo su parte proporcional de amenities y áreas comunes,componen este desarrollo inmobiliario.


Es importante destacar, que todas las unidades perciben la misma proporción de la facturación neta mensual del hotel, indistintamente de la ocupación individual de cada habitación.


Amenities



  • Centro de convenciones
  • 3 restaurantes
  • Locales comerciales
  • Estacionamiento comercial en los subsuelos.



  • Forma de pago 



  • 30% a la firma de la Promesa Simple de compraventa
  • Fines de 2011 ó principios del 2012, entrega del 20% restante contra la firma del Compromiso de compraventa para completar el 50%.
  • A los 30 días de firmado el mismo comenzará a correr la primer cuota de las 20 consecutivas que se deberán ir abonando para cancelar el saldo del 50% restante.
  • Con la firma de la reserva, se le envía la documentación a firmarse en el caso de que quiera avanzar en la suscripción de una o más unidades.


  • Información adicional


    ¿Cómo funciona un Condo Hotel?
    El condo hotel es un edificio de departamentos, subdividido bajo el régimen de propiedad horizontal (cada inversor es dueño de su departamento), pero diseñado para el negocio hotelero. Una vez adjudicadas y entregadas las unidades, el conjunto de propietarios contrata a Fën Hoteles como gerenciador de la sociedad para que aporte la marca comercial del hotel, en este caso Esplendor, y realice el gerenciamiento diario, garantizando así una operación exitosa. Fën Hoteles distribuye las ganancias entre los propietarios según el % de participación de su unidad sobre el total de unidades del hotel, sin importar la ocupación individual de cada habitación.


    Cada propietario tiene derecho a utilizar las habitaciones la cantidad de días por año que desee, pagando un “fee” diario equivalente a la tarifa promedio del hotel, que por seguir cobrando utilidades por su unidad, la tarifa real que paga es muy baja.
    Por el gerenciamiento, Fën Hoteles cobrará un porcentaje fijo sobre la facturación total.


    Ventajas 
    - Un modelo de negocio que ofrece la misma seguridad y la misma apreciación que una inversión residencial pero con el potencial de generar más del doble de renta anual.
    - El propietario puede vender la habitación a un tercero como cualquier inmueble residencial.
    - El hotel se comercializará bajo la marca más reconocida y exitosa del sector y será gerenciado por Fen Hoteles, con la experiencia de más de 21 proyectos funcionando actualmente en Argentina y Sudamérica.






    ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: PERFORACIONES EN EL PREDIO. 
    (LAS CUALES VAN A DEMORAR DEBIDO A LA ROCA RESISTENTE QUE SE ENCUENTRA EN EL LUGAR) 

    FOTOS ENERO 2013 ↓↓

    Nueva modalidad de Inversiones

    El negocio de ser dueño de una habitación de hotel. Condo - Hoteles.

    Los inversores uruguayos se animan a invertir en los primeros hoteles condominio que se construyen en Uruguay.

    Habitualmente las personas que hacen un viaje por negocios o placer suelen  arrendar la suite de un hotel; sin embargo, ahora en Uruguay se está poniendo de moda “comprar” la habitación de un hotel.

    Esta operación es posible con el modelo del “hotel condominio” (o condohotel), en el que varios inversores individuales pueden comprar una o más habitaciones y así convertirse en dueños.

    El fenómeno, muy conocido y desarrollado en Europa, Estados Unidos, y en países de la región como Argentina, se está instalando con fuerza en Uruguay, donde ya se están construyendo siete hoteles con esta modalidad: cinco en Montevideo, uno en Punta del Este y otro en Colonia.
    Empresarios uruguayos se interesaron en este modelo de negocios no solo por sus ventajas económicas, sino porque el año pasado el gobierno aprobó una serie de beneficios fiscales con el objetivo de desarrollar la infraestructura hotelera en el país.

    La mayoría de los condo - hoteles utilizan la modalidad del fideicomiso inmobiliario, lo que hace que en el proyecto intervengan tres actores: un promotor, un administrador y un inversor.

    Los condo - hoteles son desarrollados por una empresa promotora que construye y vende las unidades. Los compradores (inversores) luego ceden el uso y/o usufructo de las mismas a una tercera empresa que por un período de 10 años desarrollará la actividad hotelera.

    Esta empresa no solo gerenciará el hotel, sino que se encargará de promocionarlo frente al público, dado que para los huéspedes el emprendimiento se presentará como un hotel tradicional con todos los servicios como restaurante, piscinas y sala de reuniones.

    Durante ese período, los dueños de las habitaciones reciben de la empresa administradora una muy buena renta mensual (del 10% al 27%), e incluso pueden negociar unos días al año para vacacionar en el hotel.

    Más camas de nivel

    Lo mínimo que necesita un inversor para comprar una unidad amueblada y equipada son U$S 110.000 a 180.000, un precio que no varía. Esto hace que el comprador sepa perfectamente cual su habitación.

    Los condo - hoteles que se están construyendo en Uruguay – principalmente de la mano de inversores argentinos y uruguayos – son de cuatro y cinco estrellas, y están dirigidos más bien a un público corporativo.

    De hecho, estos emprendimientos buscan incrementar la cantidad de camas disponibles en el país, dado que hoy Uruguay solo cuenta con 1.200 camas de alto nivel, lo que hace que muchos eventos de primer nivel sean difíciles de realizar en el país.

    Los primeros condo - hoteles estarán operativos en el segundo semestre de 2013 y serán: Esplendor Artigas y Dazzler Tower Montevideo, ubicado en la esquina de 21 de Setiembre y Luis de la Torre.
    Los tentadores beneficios fiscales

    A fines de 2010, el Poder Ejecutivo entendió que la actividad desarrollada por los hoteles condominio tenía una potencialidad de desarrollo que aún no estaba siendo aprovechada en Uruguay y decidió aprobar una serie de beneficios impositivos para promover esta actividad.

    Las ventajas impositivas que concedió el gobierno a este tipo de emprendimientos es una de las principales razones por las que los inversores se han inclinado hacia los condo - hoteles.

    Las exoneraciones no solo benefician al promotor del hotel condominio (desarrollador), sino también al explotador (empresa que lo administra) y al titular que compra la habitación (el inversor individual que compra la propiedad horizontal).
    OBTENIDO DE BUYSAN PROPIEDADES:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario