viernes, 17 de agosto de 2012

Complejo Pueblo Rivero | Punta del Diablo


COMPLEJO PUEBLO RIVERO


Fecha: 2010-2011

Ubicación: Calle 7, Punta del Diablo, Rocha, Uruguay 

Programa: Complejo de cabañas (8 unidades, apareadas de a dos)

Superficie del terreno: 1000 m2

Superficie a construir: 500 m2

Materialidad predominante: Chapa acanalada prepintada y curvada – Sistema Curvin

Con una visual privilegiada sobre la Playa Rivero, se elevan estas viviendas marinas.
La implantación general obedece a la topografía natural, en pendiente, donde los 4 volúmenes proyectados son girados de manera de encontrar las mejores visuales al mar, obteniendo el máximo aprovechamiento del terreno.


© Pablo Tórtora
La propuesta arquitectónica de cada volumen hace alusión a la cresta de una ola que nace desde la fachada posterior elevándose a través de un superficie de chapa curva especialmente realizada por Curvin, envolviendo completamente las unidades hacia el frente, desvirtuando el límite entre las paredes y techo de modo de convertirse en una única pieza.

A su vez, esta única pieza se transforma en el principal protagonista del conjunto abriéndose hacia el mar y cerrándose para lograr intimidad en cada una de las unidades, respetando la normativa vigente de techos inclinados, característico del pueblo de pescadores.

© Pablo Tórtora
Además de la chapa, se incorpora la presencia de otros materiales característicos de la zona, como el revestimiento de madera de pino tratado para fachadas laterales y el hormigón visto.

Cada volumen contempla 2 unidades independientes apareadas en 3 niveles.

En planta baja se resuelve el área social en un único ambiente con kitchenette y baño integrándose al espacio exterior con parrillero. Mientras que en el resto de los niveles se concentran las áreas de descanso. 



ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: FINALIZADO ↓


Para ver más imagenes → Grupo de FACEBOOK del BLOG. CLICK ACA
UBICACIÓN ↓


No hay comentarios:

Publicar un comentario