viernes, 25 de enero de 2013

Carrasco Business Green Park | Montevideo


CARRASCO BUSINESS GREEN PARK
La concepción general de este proyecto se basa en los principios desarrollados a partir de la idea de "una arquitectura sustentable." Esto se logra a través de varios factores, que van desde la ubicación urbanística en la ciudad, hasta la concepción misma del proyecto, tanto en su etapa de construcción, como en su uso posterior.
Carrasco Business Green Park es un proyecto que tiene como objetivo la construcción de un complejo de oficinas corporativas de primer nivel en el área de influencia de los nuevos barrios jardín en Carrasco.
Este emprendimiento se enmarca en el desarrollo de una propuesta general de parque de edificios corporativos, que propone consolidar un conjunto de 18.000 m2 de oficinas sobre un terreno que cuenta con una superficie de 15.000 m2.
Con relación a su ubicación en la ciudad, destacamos:
- Descongestión de áreas centrales, comodidad de estacionamiento, utilización de flujo inverso de transporte en horas pico, cercanía al aeropuerto internacional de Carrasco y posicionamiento estratégico respecto a las principales rutas nacionales.
- Un entorno natural con fuerte presencia de paisaje verde, "el edificio en el parque". La naturaleza se vive en los espacios exteriores y también desde el interior de las edificaciones.
En la concepción de los edificios, la idea de sustentabilidad se refleja a través de factores como: la orientación, el empleo de energías renovables para usos colectivos (paneles solares), la presencia del verde en terrazas-jardín, el uso de cerramientos móviles acristalados con DVH (hermeticidad, aislación térmica, ventilación natural). Todos estos elementos son considerados para determinar que el edificio funcione con los menores niveles de consumo de energía y cumpla con los más exigentes umbrales de confort.
El complejo cuenta con la incorporación de espacios de Amenities; como Mediateca, Coffe Room, Salas Polifuncionales, Galerías para exposiciones itinerantes, y Áreas comunes de esparcimiento (2 parrilleros por torre), además de contar con un amplio sector de estacionamiento tanto cerrado como a cielo abierto. Todos estos elementos posicionan a este proyecto como uno de los complejos de Oficinas Corporativas Premium AAA, de mayor nivel de nuestro país y acorde a las demandas cada vez más exigentes del mercado nacional e internacional.

1 comentario: