sábado, 9 de abril de 2011

Oh! La Barra | Punta del Este

OH! LA BARRA

Invertirán US$ 22 millones en proyecto OH! La Barra de Carlos Ott Del lápiz creativo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, nace el complejo OH! La Barra, donde se congregarán firmas premium de la industria de la moda y el diseño, acompañado por un centro de convenciones y un hotel boutique cinco estrellas.

El emprendimiento de US$ 22 millones abrirá sus puertas para la temporada 2012 y 2013. “Vamos a transformar La Barra en la Saint Tropez de sudamérica”, adelantó a G&N, el argentino Javier Stolovitsky, CEO del megaproyecto que ocupará 15.000 metros cuadrados con frente hacia la Ruta 10. Hace más de un año nació la idea de desarrollar un paseo de compras para recibir a las marcas de lujo, junto a un hotel cinco estrellas superior y centro de convenciones, dijo Stolovitsky.

En una primera etapa, en cuatro meses comenzarán las obras para la construcción de 50 boutiques y área de servicios, que en total ocuparán 7500 metros cuadrados.Ya están confirmados el restaurante Novecento y el CITI, que será el banco exclusivo del complejo.

En tanto, Prada, Dolce Gabbana, Louis Vuitton, Gucci, Chanel, son algunas de las reconocidas marcas de lujo que están en la mira de este grupo inversor integrado por capitales argentinos y uruguayos. “Para la temporada 2012 – 2013, OH La Barra abrirá sus puertas”, sostuvo el CEO del grupo inversor. Para la segunda etapa, se levantará un hotel boutique de 50 habitaciones, para lo cual se está negociando con una cadena internacional de primer nivel, sostuvo Stolovitsky.

También está proyecto un centro de convenciones y estacionamiento para 150 vehículos.
El grupo inversor inició negociaciones con cadenas de supermercados locales para instalar un fresh market. “Buscamos que este proyecto sea el catalizador para que La Barra funcione todo el año; sólo nuestro emprendimiento va a generar 200 puestos de trabajo directo”, finalizó Stolovitsky.


VIDEO: ↓↓


VÍDEO DE UNA ENTREVISTA AL ARQUITECTO DEL PROYECTO QUE CUENTA UN POCO COMO VA A SER ESTE MAGNIFICO CENTRO COMERCIAL, HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES:






ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: JUNIO 2013




Ya se firmaron contratos con 23 firmas, entre las que se encuentran Bang & Olufsen, cambio Aspen, Undici, jugueteria Stickers, Sony, Ariston, Nokia, Unidci Uomo, Geneva Lab y Freddo.
También se estableció acuerdo con los operadores de las salas de cine y la plaza de juegos. El complejo, ubicado sobre la ruta 10. contará con 40 locales comerciales. 
“Estamos negociando con otras marcas de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay. Próximamente firmaremos más contratos de locación”, indicó Stolovitsky. Agregó que en un mes se estarán instalando los ascensores y las escaleras mecánicas.
Junto al centro comercial se ubicará Ohtel,un hotel boutique con servicios cinco estrellas, 50 habitaciones y área de convenciones. 
El proyecto fue realizado por el arquitecto Carlos Ott y finalizado por inversores argentinos y europeos, que pondrán más de 22 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario