viernes, 15 de marzo de 2013

Hilton Garden Inn | Montevideo

HILTON GARDEN INN

Se iniciaron las obras del Hotel Hilton en el Buceo

Plazos. Promotores afirman que abrirá sus puertas en 2014
Comenzaron las obras para la construcción del Hilton Garden Inn, con una inversión de unos US$ 30 millones. La propuesta pretende consolidar el desarrollo comercial y de negocios en el área del World Trade Center y el Montevideo Shopping.
Como diera cuenta El País, los impulsores del proyecto esperaban iniciar las obras antes que culminara 2011, pero las autorizaciones municipales se demoraron más de lo previsto.
El 25 de setiembre del año pasado, Montevideo Shopping y Hilton Worldwide firmaron el acuerdo de gestión para la construcción y operación del hotel, que demandará una inversión de US$ 30 millones, para un edificio de 17 pisos y 168 habitaciones.
La iniciativa se realiza a impulso del Estudio Lecueder, vinculado a otras inversiones importantes en la ciudad como la ampliación de la terminal Tres Cruces y la construcción del quinto shopping en Jacinto Vera, frente al Edificio Libertad. El grupo Lecueder administra los shoppings Portones, Montevideo y Tres Cruces.
El proyecto arquitectónico lo desarrolla el Estudio Gómez Platero, tanto en lo estructural como en equipamiento y diseño de interiores, cumpliendo los estándares que exige marca Hilton Garden Inn para sus hoteles; donde se destaca su ubicación, arquitectura, alto confort y la aplicación de los últimos adelantos tecnológicos.

El hotel, que se espera sea inaugurado a fines de 2014, representa el primero de la cadena Hilton Worldwide en Montevideo. Se ubica dentro del predio del Shopping, sobre la calle Luis Bonativa y frente a la torre 4 de WTC Montevideo -de próxima inauguración- y de WTC Free Zone.


Garden Inn es una de las seis marcas con las que Hilton opera en América Latina. El primer Garden Inn en América del Sur abrió en junio de 2011 en Santiago de Chile y está prevista la apertura de otro en Santa Fe (Argentina) hacia fines de 2013.
COMODIDADES: El futuro Hilton del Buceo contará con múltiples servicios, entre los que se destacan un lobby de acceso de doble altura, servicios de cafetería para reuniones informales, un rincón Tech Lounge y un primer nivel de salas de reuniones con biblioteca y salón para encuentros ejecutivos.
En su segundo nivel, contará con un restaurante para 100 cubiertos y un bar con vistas al Puertito del Buceo.
Mientras tanto, el tercer nivel incluirá salas multiuso que permitirán realizar eventos de hasta 200 personas, a lo que se suma un cuarto nivel con gimnasio y piscina.
A partir del cuarto y en los once pisos siguientes se ubicarán las 168 suites del hotel.
En estos niveles habrá una combinación variada, existiendo Habitaciones King y Double Queen, así como 12 King Suites especiales de dos ambientes (una por nivel) y una Suite Presidencial.
El hotel contará asimismo con habitaciones especialmente equipadas para recibir huéspedes con discapacidades motrices y a sus acompañantes.
Entre las novedades tecnológicas que se destaca el sistema de acceso a las habitaciones en base a señales privadas enviadas a los dispositivos móviles de los huéspedes, lo que les permitirá ingresar a sus habitaciones directamente sin pasar por el la Recepción, ya que el chequeo se hace vía web.
También se instalarán sistemas para captar la música de los dispositivos de los huéspedes y reproducirlos en su habitación o en sus baños.
Todas las habitaciones contarán con camas Garden Sleep System, que permiten a los huéspedes regular su firmeza y suavidad, sillas ergonómicas y LCD de alta definición.
El País Digital


ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: ↓↓


No hay comentarios:

Publicar un comentario