viernes, 11 de enero de 2013

Forum Buceo | Montevideo

FORUM BUCEO

TGLT, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la Argentina, inicia sus operaciones en Uruguay con el lanzamiento de Forum Puerto del Buceo, un proyecto diseñado por el estudio Carlos Ott Arquitectos en asociación con Carlos Ponce de León Arquitectos que se proyecta como un ícono de nuestro tiempo, con su arquitectura ondulada y luminosa.

TGLT, uno de los desarrolladores inmobiliarios residenciales más importantes de la Argentina, lanza Forum su primer proyecto en Montevideo, diseñado por el estudio Carlos Ott Arquitectos en asociación con Carlos Ponce de León Arquitectos.
TGLT cuenta con más de 550.000 m2 en desarrollo con valor potencial de ventas (“VPV”) de US$1,4 bilion en Argentina y Uruguay, e integra proyectos en zonas urbanas de alta demanda de ambos países- Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Rosario y Montevideo-, que se encuentran en etapa de diseño de producto y obtención de aprobaciones, pre-construcción y construcción.
En un predio de 11.000 m2 ubicado en el Puerto del Buceo, desde una situación geográfica irrepetible con magníficas vistas al mar y la Playa Pocitos, Forum propone una arquitectura en forma de claustro con parque central, rodeado de espacios verdes que se integran a los espacios recreativos, comerciales y turísticos de toda la zona.
“El lugar que hemos elegido para nuestro primer proyecto en el Uruguay es único y maravilloso. El proyecto que desarrollaron los arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de Leon no hace más que resaltar las virtudes de esa ubicación, exacerbando las visuales al mar y a la Bahía del Puerto de Buceo desde casi todos los puntos del edificio”, señaló Federico Weil, fundador y CEO de TGLT.

La propuesta formal del edificio apela a un lenguaje de formas náuticas y orgánicas, con proas de fachadas sinuosas y curvas, que favorece las vistas al mar y a la ciudad. Forum contará con departamentos que van de 1 a 4 dormitorios y exclusivos penthouses en los últimos niveles, con terrazas y jardines propios. Además, incluye un conjunto de amenities cubiertos y descubiertos, entre los que se destacan 3.000 m2 de áreas con tratamiento paisajístico, piscina In-Out, piscina exterior para niños y piscina de nado contra corriente; gimnasio y sauna, SUM con acceso independiente y Business Center.
Forum Puerto del Buceo es el cuarto proyecto de la línea Forum y el primero de la TGLT fuera de la Argentina.

Forum Puerto del Buceo - Fact Sheet

Información Comercial: Precio promedio por M2 USD 3.000.-
Proyecto: Terreno 11.000 m2
Área con tratamiento paisajístico 3.000 m2
Total de unidades 301
Características de las unidades generales 1 a 4 dormitorios con dependencias de servicio y balcones aterrazados
Unidades especiales en los pisos más altos Penthouses con exclusivas terrazas y piletas privadas
Amenities 1.530 m2
4 piscinas:
1 piscina exterior
1 piscina interior
1 de nado contra corriente
1 para niños
Accesos peatonales 3
Accesos vehiculares 2
Superficie Construible total 62.150 m2 (301 unidades)
Superficie Vendible total 46.718 m2
(incluye bauleras de 2.25 m2 c/u y
locales comerciales por 1.790 m2)
Cantidad de cocheras 370

Detalle de superficies:
FORUM está orientada al segmento más alto del mercado. Hasta ahora se han lanzado comercialmente en Argentina tres proyectos que se encuentran en distintas fases de terminación: Forum Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires) -finalizado en 2008-, Forum Puerto Norte (Rosario, Pcia. de Santa Fe), parcialmente finalizado y en etapa de terminaciones, y Forum Alcorta (Ciudad de Buenos Aires), en construcción.
Los proyectos FORUM se caracterizan por sus ubicaciones estratégicas, rápidos accesos en auto, cercanía con el agua, espectaculares vistas, programas de grandes departamentos y penthouses, conjunto de amenities y espacios verdes, y diseño a cargo de estudios de arquitectura de primera línea.

La marca Forum
TGLT S.A. opera como desarrollador inmobiliario residencial en los principales centros urbanos de Argentina y ahora también del Uruguay.
Fundada en 2005 por Federico Weil, su perfil de crecimiento está potenciado por su asociación estratégica desde 2007 con la empresa desarrolladora PDG, basada en Río de Janeiro.
La estrategia de TGLT se enfoca en el desarrollo de viviendas para los segmentos alto y medio-alto, integrando todas las funciones asociadas al desarrollo inmobiliario: la búsqueda y adquisición de tierras, el diseño de los productos, las acciones de marketing y ventas, el gerenciamiento de la construcción, las compras de insumos, los servicios de post-venta y el planeamiento financiero, contando con el asesoramiento de firmas especializadas en cada una de las etapas de desarrollo.
Con más de 550.000 m2 vendibles en desarrollo en zonas con alta demanda, TGLT se ha convertido en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la Argentina, lo
cual se manifiesta en la alta calidad de su portafolio de proyectos, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario (Provincia de
Santa Fe).
La compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en BM&FBovespa, en San Pablo.


TGLT

Llega Forum Puerto del Buceo

Reconocidos empresarios y políticos estuvieron presentes en la presentación de la compañía TGLT en Uruguay y el lanzamiento de su primer proyecto, Forum Puerto del Buceo, diseñador por el estudio Carlos Ott Arquitecto, en asociación con Carlos Ponce de León Arquitectos.

Uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de la región le da forma a esta arquitectura ondulada con parque central, rodeada de espacios verdes y con magníficas vistas al mar. 

http://www.teledoce.com/noticia/32444_Llega-Forum-Puerto-del-Buceo



___________________________________________________

El Observador









La empresa argentina dedicada al desarrollo inmobiliario TGLT decidió poner un pie en Uruguay. Su proyecto de este lado del Río de la Plata se llamará Forum Puerto del Buceo, se levantará en un predio de 11 mil metros cuadrados en una ubicación envidiable y demandará una inversión de US$ 100 millones.
En sus oficinas del World Trade Center, el CEO de la compañía, Federico Weil, y el director de Operaciones, Alejandro Belio, recibieron a Café & Negocios para hablar sobre el nuevo edificio que pasará a formar parte del paisaje de la rambla montevideana.
Weil señaló que, a diferencia de algunos de sus colegas argentinos que eligen en primera instancia apostar por Punta del Este, TGLT tiene una estrategia que pasa por la primera vivienda y no por la segunda, motivo por el cual Montevideo fue la ciudad seleccionada para empezar.
La marca Forum es la que distingue los desarrollos de gama más alta de TGLT, que también incursiona en la construcción de viviendas dirigidas a otro tipo de segmentos. En Argentina, Forum Puerto Madero y Forum Puerto Norte –en la ciudad de Rosario– ya son una realidad, mientras que Forum Alcorta está en etapa de construcción.
En el caso del proyecto para el Buceo, Belio destacó que es un edificio “muy transparente, ondulado, con un gran corazón central parquizado y verde”. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del estudio Carlos Ott Arquitectos en asociación con Carlos Ponce De León Arquitectos. “Se escalona, siguiendo la altura de la manzana existente y la mayor altura, que es la que tiene la línea del edificio del Yacht”, agregó Belio.
Al día de hoy hay 307 unidades proyectadas, pero el director de operaciones de TGLT indicó que ese número puede variar mínimamente. El edificio contará con departamentos de uno a cuatro dormitorios, además de penthouses. La superficie de las unidades oscilará entre los 70 y los 300 metros cuadrados.
El edificio tendrá 1.600 metros cuadrados de amenities. Se destacan cuatro piscinas, gimnasio y business center. Belio apuntó que los servicios serán “acorde a su escala, situación y jerarquía”.
Se estima que la construcción comenzará en los primeros meses de 2013. Son tres fases de desarrollo, y se espera que la primera finalice hacia fines de 2015. Forum Puerto del Buceo estaría completo sobre los últimos meses de 2016.
Proyecto viable
El 22 de octubre de este año la Intendencia de Montevideo –mediante la resolución 4465/12– resolvió promulgar un decreto de la Junta Departamental que otorga al proyecto de TGLT la posibilidad de exceder la altura reglamentaria originaria del padrón.
“Hay que entender la historia de este terreno para entender a qué llegamos”, dijo Weil. El CEO de la empresa se refiere a los proyectos anteriores que se habían presentado para el lugar, que proponían la construcción de torres y que no lograron el visto bueno de las autoridades. “Cuando compramos (el predio) reencaramos el proceso de aprobación e interpretamos cuál era el tipo de proyecto que iba a ser viable”, añadió.
Weil contó que no se “replantearon” el equipo de arquitectos sino el concepto de la obra, dado que quienes proyectaron Forum Puerto del Buceo ya habían ideado otro desarrollo para el mismo lugar en el pasado.
Acoplarse con “elegancia” 
Corporación América –holding del Grupo Eurnekian– también tiene un proyecto para otra área del puerto del Buceo, que se encuentra a estudio de la Comisión del Patrimonio. Weil manifestó no conocer los detalles de esta propuesta y que para diseñar el edificio se tuvo en cuenta el entorno actual de la zona. “Si hay otro proyecto que viene a sumarse, se deberá acoplar con la misma elegancia que nosotros tuvimos que hacerlo”, dijo.
El CEO expresó que considera que el clima de negocios en Uruguay es “muy bueno” y resaltó la claridad en las reglas de juego. Asimismo, adelantó que TGLT está trabajando en otros “seis o siete” proyectos en Montevideo y Canelones, pero prefirió no dar más detalles porque todavía no tienen “nada cerrado”. Sí dijo que por ahora se van a concentrar en Montevideo, donde ven “una gran demanda, sobre todo en productos diferenciados como Forum Puerto del Buceo”. También están interesados en ingresar en el segmento de vivienda de interés social. “Cubrimos todas las gamas”, sintetizó Weil.

MAQUETA: ↓↓


ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: ↓↓ (JULIO 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario