viernes, 15 de febrero de 2013

Altos del Arapey | Salto

ALTOS DEL ARAPEY
En breve habrá una cancha de golf de 18 hoyos en las termas del Arapey en Salto. Forma parte de un proyecto hotelero cinco estrellas de empresarios uruguayos en el que invertirán US$ 18.000.000.
Jorge Bartesaghi, presidente de la firma inversora, dijo a El País que el campo de golf está terminado en su parte estructural y se trabaja ahora en el mantenimiento de las pasturas que ha demandado el movimiento de miles de metros cúbicos de tierra especial, que debieron trasladar desde una cantera distante a 40 kilómetros de Arapey.
Ese centro termal está ubicado a 80 kilómetros de la capital de Salto. Hoy en día las termas del Arapey tienen una gran variedad de opciones de alojamiento desde el camping municipal, el hotel y los bungalows de la Intendencia, el Arapey Oasis Termal que es un cuatro estrellas y el Arapey Thermal Resort & Spa que es un cinco estrellas, ambos privados.
El nuevo emprendimiento se llamará "Altos del Arapey, Club de Golf y Hotel Termal" y va a implicar también membresías especiales del club de golf con beneficios hoteleros, "lo cual es un diferencial porque un sistema así no se conoce en el país", sostuvo Bartesaghi.
"Es un hotel de primerísima calidad, con 120 habitaciones y es un emprendimiento que presupone un pozo termal propio. La característica del proyecto tiene un diferencial con lo existente actualmente porque incluye un campo de golf de 18 hoyos con su correspondiente Club House y demás estaciones que es un atractivo especial para las termas del Arapey", agregó.
Todas las habitaciones tendrán terrazas y balcones para que los huéspedes disfruten de la naturaleza que rodea al predio donde estará el hotel.
Los empresarios están armando el llamado a licitación a interesados en construir la perforación infrabasáltica que servirá para el abastecimiento de agua termal del futuro hotel, que emergerá desde una profundidad de 1.000 metros.
La Dirección de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas autorizó a los propietarios de este emprendimiento y a la Intendencia de Salto a hacer dos perforaciones diferentes. En el caso de la municipal sustituirá al pozo actual, que ya tiene 45 años.
El proyecto de construcción de este hotel está previsto desde 2003 cuando la Intendencia de Salto -en ese momento a cargo del intendente Eduardo Malaquina- cedió a Bartesaghi tres fracciones de terrenos para ubicar el nuevo emprendimiento. La obra estaba en stand by debido a que los inversores no conseguían la autorización para hacer un pozo termal.
En cuanto a los trámites que se precisa para comenzar la construcción del hotel, Bartesaghi informó que ya está aprobado desde diciembre pasado la autorización para realizar la perforación termal. Antes de finalizar 2009 se presentaron ante la Intendencia los planos del nuevo hotel y paralelamente obtuvieron la viabilidad ambiental, sostuvo.
Esta obra demandará un tiempo de construcción de entre 20 y 24 meses, de acuerdo a los estimativos de la consultora que asesora el proyecto. "Yo espero que sea menos tiempo", señaló Bartesaghi.

El proyecto arquitectónico es obra del Arq. Miguel Bono, autor de entre muchas otras obras, de Arapey Thermal Resort. Ya iniciada la construcción, se proyecta su inauguración en el mes de marzo de 2013. Tendrá una capacidad de 120 habitaciones, 20 de las cuales serán suites.

El diseño de Altos del Arapey, jerarquiza la integración del complejo al terreno y a la naturaleza que lo rodea, potenciando el aprovechamiento global de las bondades del destino.
Todas las habitaciones cuentan con grandes ventanales que permiten el acceso a balcones y terrazas de uso privado.

El Hotel que ofrecerá el servicio de all inclusive, contará con todos los servicios que un hotel de esta categoría merece. El diseño de las seis piscinas termales abiertas, permitirá comunicarse entre sí y de esa manera acceder a un wetbar en el que se podrá degustar los más variados tragos, en la misma piscina.

El proyecto incluye, SPA, gimnasio modernamente equipado, salas de spinning, y un completo departamento de animación para mayores y menores. Pondremos especial atención en el cuidado de los niños, para lo que se ha desarrollado un playroom totalmente equipado que permita entretenerlos con total seguridad. El hotel contará además con salas para adolescentes, dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y una de césped para fútbol.


Altos del Arapey se encuentra situado sobre uno de los mayores reservorios subterráneos de agua del planeta. Denominado Acuífero Guaraní, abarca parte de Argentina, de Brasil, de Paraguay y del Uruguay. 

El acuífero representa aproximadamente 37 mil km cúbicos de reserva de agua, representado en forma esquemática como un lago con la superficie del Uruguay y una profundidad de 200 metros. El compromiso de Altos del Arapey, en ofrecer un producto de calidad superior, determino la decisión de hacer una nueva perforación termal, pues esta es la única manera de asegurarse calidad y cantidad de agua termal que garantice de manera natural y ecológica, caudales y temperaturas óptimas para un completo relax. 

El esquema agregado representa el pozo termal propio, recientemente inaugurado, que alcanza una profundidad de 950 metros, con un caudal de 150.000 lts/hora a una temperatura de 40° C, cifras que aseguran la calidad y temperatura en todas las piscinas del nuevo hotel.



ESTADO DE LA CONSTRUCCIÓN: EN EL LINK ↓↓

http://altosdelarapey.com/novedades.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario