sábado, 13 de julio de 2013

Torre del Bicentenario | Salto

TORRE DEL BICENTENARIO

Construirán el edificio más alto de Salto

Proyectan en Salto el inicio de las obras de la Torre del Bicentenario, un edificio de apartamentos que se convertirá en el más alto de la ciudad. La inversión de US$ 12 millones será realizada por capitales nacionales.
La Torre del Bicentenario, que tendrá casi 46 metros de altura, se ubicará en la esquina de las calles Artigas y 18 de Julio, frente a la plaza Artigas, la más importante de la capital salteña. Tendrá 15 niveles en altura y dos subsuelos destinados a garajes, con 42 unidades de dos y tres dormitorios más dos dúplex en planta baja. Habrá tres apartamentos por planta, con 130 metros cuadrados los de tres dormitorios y 105 metros cuadrados los de dos dormitorios.
La construcción integra una centenaria casa salteña, con valor patrimonial, que será totalmente recuperada para dar lugar a los dúplex y cuatro locales comerciales de dos niveles cada uno. 
El último nivel tendrá una gran balconada hacia la plaza y concentrará los amenities, que incluirán dos salones para fiestas, piscina climatizada, sauna, solárium, gimnasio, baños y vestuarios. 
Torre del Bicentenario es un desarrollo de Beuruguay S.A. sobre un proyecto del estudio de arquitectos González – Lorenzo. La obra será ejecutada por Tecsa Uruguay. 
A partir de un acuerdo de contrapartida con la Intendencia de Salto, la empresa promotora construirá baños públicos en las plazas Artigas y Treinta y Tres.

Se instaló el cartel de lo que será la Torre del Bicentenario


En la esquina de calle Artigas y 18 de Julio, al lado del Juzgado Penal, ya se puede ver un gran cartel de lo que será la construcción del edificio más alto de la ciudad de Salto denominado “Torre del Bicentenario”.
Este edificio tendrá 15 pisos con 3 apartamentos por cada uno, además habrá dos subsuelos para estacionamiento de vehículos, el trabajo de construcción demandaría dos años.

3 comentarios:

  1. espetacular lo ke se merecia una ciudad como salto y aproposito buena de la de dejar la casa original es lo ke se deberia de hacer en la mayoria de los lugares con casas como esas

    ResponderEliminar
  2. Salto se està capitalizando a gran ritmo y de la mano de una administraciòn que no descansa, la construcciòn de los baños pùblicos tambien es un aspecto a destacar como de màxima necesidad. Dado que turistas y pobladores del Salto adentro circulan por miles y no se contaba con servicios sanitarios. Dos pulgares arriba por el Intendente Germàn Coutinho.

    ResponderEliminar