miércoles, 9 de mayo de 2012

Rivera Shopping | Rivera

RIVERA SHOPPING
La mencionada obra contará con 60 locales comerciales, Free Shops, un hipermercado, plaza de comidas, sala de juegos para niños y un amplio sector de estacionamiento 


En las últimas horas nuevamente integrantes del Grupo “Garbarino Lombardo” se hicieron presentes en la frontera dónde mantuvieron una reunión, en este caso con el Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Edil José Ramón Montejo, respecto al proyecto del nuevo “Rivera Shopping”.

Según lo indicado por los integrantes de dicho grupo, reconocidas marcas ya aseguraron su lugar en el Shopping que desarrolla “Garbarino Lombardo” para la ciudad de Rivera, por lo cual son varios los locales comerciales de reconocidas marcas que han firmado su presencia en la “Frontera de la paz”.
El nuevo Shopping Rivera es desarrollado por la firma “Garbarino Lombardo”, la cual ha liderado en los últimos 20 años emprendimientos turísticos y comerciales del más alto perfil e incidencia en Uruguay; como el inaugurado Costa Urbana Shopping y el hotel Sheraton Montevideo, entre otros.
Según lo indicaron representantes del grupo, entre las reconocidas marcas que aseguraron su lugar en el centro comercial se encuentran, Hipermercado del Grupo Disco, Duty Free Américas, Mega Free Shop, Freddo, Havanna, La Opera, Lolita, Los 4 Ases, Motociclo, SiSi, Stadium, Tiendas Montevideo, entre otras.
La sociedad promotora de este proyecto tiene entre sus accionistas al Grupo Disco y Duty Free Américas, entre otros emprendedores nacionales y demandará una inversión de 40 millones de dólares.

Maqueta del Parque Acuático en el “Rivera Shopping”
El proyecto se emplazará en un predio de 30 hectáreas, el cual ya fue adquirido y está ubicado en Avenida Italia y Zorrilla de San Martín en la continuación de Avenida Sarandí, próximo al Estadio Atilio Paiva de Olivera.
La mencionada obra contará con 60 locales comerciales, Free Shops, un hipermercado, plaza de comidas, sala de juegos para niños y un amplio sector de estacionamiento.
El proyecto y la dirección de obra están a cargo del estudio Guerra De Rossa Arquitectos, que también fueran los proyectistas de Costa Urbana Shopping. La comercialización y el gerenciamiento están a cargo de CC Management, empresa de la firma Garbarino Lombardo, que está especializada en la operación de centros comerciales.
El Shopping Rivera será una propuesta que reunirá entretenimiento y una amplia oferta de locales comerciales en un único lugar. La misma nace según los empresarios, para atender la demanda de los habitantes de la zona y de los extranjeros que llegan a este punto del país por negocios o por turismo, y desean realizar compras y contar con más variedad de propuestas de esparcimiento.
En el mismo predio se desarrollará además un Parque Acuático destinado a grandes y chicos. El objetivo de esta original propuesta consiste en brindarle a la ciudad un atractivo turístico durante todo el año.

Plaza de comida exterior en el “Rivera Shopping”
Rivera Shopping ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer y divertirse en un centro de recreación con piscinas y juegos de agua especialmente diseñado para toda la familia.
Por otra parte, los impulsores del proyecto han expresado su interés en participar del llamado a licitación de la terminal de ómnibus, en caso que lleve adelante la Intendencia Departamental de Rivera, la cual se sumaría a la propuesta del centro comercial y del parque acuático.
Según lo indicado por parte de los responsables, Rivera Shopping se propone acompañar el desarrollo turístico de la zona brindando empleo a mano de obra local tanto en el período de construcción como posteriormente en la apertura, dónde informaron que aproximadamente entre 800 y 1000 serán los puestos de trabajo a ocupar. 
Datos 
Según lo informado ante las autoridades departamentales, los siguientes son los números que se maneja entorno a tal construcción, del nuevo “Rivera Shopping”:
- 32 Mil metros cuadrados de Centro Comercial.
- 10 Mil metros cuadrados de Parque Acuático.
- 21 Mil metros cuadrados de estacionamiento para 900 vehículos.
- 11 Mil ochocientos metros cuadrados de estacionamiento para 24 ómnibus y áreas de abastecimiento.
- 7 Mil quinientos metros cuadrados de pavimentos exteriores.

imagen











UBICACIÓN:

Ver Rivera Shopping en un mapa más grande

Gracias al USUARIO "Lucas" por el suministro de información...

2 comentarios:

  1. Hola, mas noticias sobre Rivera Shopping
    http://www.montevideo.com.uy/noticiaempresariales_190458_1.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Lucas!! Me podrías pasar tu E-MAIL a robolso98@hotmail.com ? Muchas Gracias...

      Eliminar